Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aragón decidirá el calendario de las universidades cuando sepa la duración del estado alarma

Es necesario tener en cuenta "las particularidades" del campus público

Aragón decidirá el calendario de las universidades cuando sepa la duración del estado alarma
Aragón decidirá el calendario de las universidades cuando sepa la duración del estado alarma
USJ

ZARAGOZA.- La Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge esperarán a conocer la duración definitiva del estado de alarma para decidir sobre el calendario académico, la forma de impartir la docencia y el estima de evaluación con el fin de adoptar la mejor opción para el alumnado.

Ambas instituciones pretenden tomar la mejor decisión para los estudiantes y, por eso, ambos rectores desean enviarles un mensaje de tranquilidad, fundamentalmente, a los del último curso porque "con toda seguridad, podrán acabar sus titulaciones", según explican en un comunicado conjunto.

Las dos universidades aragonesas, junto con la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, están analizando todas las situaciones para ofrecer respuestas satisfactorias en este panorama tan cambiante.

Están, por ello, atentos a todas las decisiones, acuerdos y recomendaciones dictadas desde el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España así como desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y las Agencias de Evaluación.

Para las dos entidades académicas es conveniente esperar al encuentro entre la CRUE, el Ministerio de Universidades, la comunidades autónomas y las Agencias de Evaluación, previsto para el 15 de abril, para concretar con más precisión las medidas a tomar de aquí a final del curso.

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, considera además necesario tener en cuenta "las particularidades" del campus público aragonés que, por ejemplo, a diferencia de otros, "cuenta con la convocatoria de exámenes del mes de septiembre".

Desde la universidad privada, el rector, Carlos Pérez Caseiras, destaca que su prioridad es "velar por un adecuado cierre del curso, incluyendo los procesos de evaluación adaptados a la situación y a las diferentes competencias" que los estudiantes deben adquirir en cada grado.