Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aliaga da positivo en la cuarta prueba de la covid-19

El vicepresidente de Aragón ingresó hace 18 días en el Clínico

Aliaga da positivo en la cuarta prueba de la covid-19
Aliaga da positivo en la cuarta prueba de la covid-19
R.G.

ZARAGOZA.- El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial Arturo Aliaga, permanece desde hace dieciocho días ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde la cuarta prueba que le han practicado para comprobar si padecía la covid-19 ha dado positivo, confirmaron a Efe fuentes de su departamento.

El vicepresidente, también presidente del Partido Aragonés (que forma parte del cuatripartito que gobierna en la Comunidad), se encuentra mejor y "bastante animado", aseguraron las mismas fuentes.

Aliaga ingresó hace dieciocho días en el Hospital Clínico con una insuficiencia respiratoria pero a pesar de presentar síntomas compatibles con la covid-19, no ha sido hasta la cuarta prueba que le han practicado que no ha arrojado un resultado positivo en coronavirus.

El Gobierno de Aragón no va a tomar medidas extraordinarias respecto al resto de sus miembros, teniendo en cuenta que ya han pasado tres semanas desde que Aliaga participó en un acto del gabinete, el Consejo de Gobierno del 25 de marzo, que tuvo lugar un día después de que el vicepresidente presentara, junto a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, la iniciativa AragónenMarcha.

Desde entonces, los Consejos de Gobierno y las reuniones del gabinete de crisis se han celebrado de manera telemática y en la sede del Ejecutivo, además, se llevan a cabo habitualmente las medidas de desinfección e higiene que marcan los protocolos.

Etiquetas