Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

TuHuesca busca el nuevo perfil del turista tras la crisis por la pandemia

Más de 5.000 personas han sido encuestadas, entre usuarias y profesionales del sector

TuHuesca busca el nuevo perfil del turista tras la crisis por la pandemia
TuHuesca busca el nuevo perfil del turista tras la crisis por la pandemia
S.E.

HUESCA.- El sector turístico se esfuerza estos días en averiguar el nuevo perfil del turista que emergerá del cambio por el impacto de la pandemia por la covid-19. Por este motivo TuHuesca y su marca Huesca la Magia han lanzado tres encuestas al sector turístico, con tal objetivo.

Estas se suman a la encuesta planteada por las comarcas aragonesas con la que comparten objetivos: adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo de ocio y vacacionales, y facilitar la supervivencia de un sector seriamente dañado por la crisis.

La primera encuesta lanzada por la sociedad promotora de turismo de la provincia se dirigió a sus propios seguidores y consiguió una amplia participación, superando las 5.300 personas encuestadas. Con ella, se indagaba en los nuevos usos, intención y comportamiento de viaje y ocio de los turistas y en los matices del cambio entre el antes y el después del coronavirus que han experimentado, así como su idea vacacional.

La segunda encuesta ha buscado conocer la opinión del profesional del sector, para responder a los cambios de escenario a los que tendrán que hacer frente ellos y la provincia como destino. Mientras que la tercera ha analizado las iniciativas del plan de reimpulso para la promoción de los atractivos turísticos de la provincia altoaragonesa, con el fin de trabajar con objetivos comunes.

El análisis de las comarcas aragonesas se ha centrado en las posibles iniciativas turísticas que se pueden implementar conforme a los gustos e intereses de los nuevos turistas. "Consideramos fundamental conocer el nuevo perfil y la situación del sector en profundidad", destacó el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. "Todas estas encuestas son necesarias y complementarias", añadió. "La situación, complicada para todos, requiere un buen análisis para desarrollar entre todos la mejor estrategia", incidió.

Blasco recalcó la importancia "de consensuar con el sector turístico la campaña de revitalización para dar pasos firmes hacia la recuperación y atraer turistas a una provincia que, con las dificultades actuales, va a estar bien posicionada tras la crisis por sus condiciones de espacios abiertos y naturales, no masificados y con garantías sanitarias y de seguridad".