Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Gobierno defiende la digitalización para estimular al comercio

Aragón también apuesta por la dinamización y la promoción

El Gobierno defiende la digitalización para estimular al comercio
El Gobierno defiende la digitalización para estimular al comercio
EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha apostado por llevar a cabo un plan para la digitalización, la dinamización y la promoción que permita paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el comercio de la comunidad autónoma. Así lo explicó este jueves la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, en una comparecencia en la Comisión correspondiente de las Cortes de Aragón para hacer balance sobre las medidas adoptadas por la covid-19.

Fortea explicó la importancia que tendrá la adaptación de los comercios a "los cambios de hábitos y de vida" causados por el coronavirus, que ya han provocado una "drástica caída de facturación".

En ese sentido, defendió la creación de canales online para la venta de productos, de nuevas experiencias de compra que reduzcan el contacto humano o de servicios a domicilio con productos propios.

"Debemos romper con la idea de que la venta online o a distancia implica comprar a miles de kilómetros. Se puede hacer con la tienda del barrio, en el mismo municipio, y es ahí hacia donde debemos caminar", expresó. Para lograrlo, la directora general señaló la necesidad de redistribuir el presupuesto de Aragón que se aprobó a finales de 2019, antes de que se conociera la pandemia, así como el mantenimiento y la creación de nuevas ayudas.