Aragón

TERUEL EXISTE

Teruel Existe propone hacer prácticas en el medio rural para universitarios

El ministro Manuel Castells halaga esta nueva propuesta y se compromete a estudiarla

Teruel Existe propone hacer prácticas en el medio rural para universitarios
Teruel Existe propone hacer prácticas en el medio rural para universitarios
EFE

TERUEL.- El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, presentó el proyecto "Pilotaje de enseñanza universitaria como elemento de desarrollo de la España Vaciada" que pretende contribuir al reequilibrio territorial de la provincia a través de las prácticas en el medio rural de alumnos de universidades españoles, europeas e iberoamericanas.

El programa, en el que han colaborado la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y la Uned, se presentó en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Según informó la agrupación de electores, el ministro de Universidades, Manuel Castells, halagó la propuesta, se comprometió a estudiarla y a implementar medidas para que la población estudiantil frene la despoblación.

Guitarte ha propuesto dos medidas de política universitaria dirigidas a la dinamización de la oferta educativa universitaria en Teruel y a la realización de prácticas universitarias en municipios de la provincia.

Estas cuestiones están recogidas en un programa piloto de enseñanza no presencial, que requiere la colaboración entre la Uned de Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica, y un campus experimental de prácticas universitarias donde los alumnos de universidades españolas, europeas o iberoamericanas puedan realizar este período de formación aprovechando el valor de los recursos de la geografía, la naturaleza o los equipamientos de la provincia.

El diputado turolense destacó el proyecto "Pilotaje de enseñanza universitaria como elemento de desarrollo de la España Vaciada" que se sustenta en la colaboración entre dos universidades como son la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y el centro de la Uned en la capital. Ambas entidades se integraron en el Pacto por Teruel, presentan importantes sinergias de trabajo en común y proponen estrategias con un alto grado de complementariedadl