Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Test negativos en centros de Barbastro y Estadilla

En la Residencia Las Huertas se hicieron a 67 trabajadores y en la municipal estadillana a la plantilla de 33 personas

Test negativos en centros de Barbastro y Estadilla
Test negativos en centros de Barbastro y Estadilla
S.E.

BARBASTRO.- Los 67 test rápidos de la covid-19 realizados a trabajadores de la Residencia Municipal Las Huertas y de la plantilla Barbastro Social han dado resultados negativos, según informa Luis Domínguez, concejal delegado de Bienestar Social, quien muestra su satisfacción por el comportamiento, buena disposición y actitud por parte de todos, residentes y trabajadores. Al mismo tiempo, ha valorado la comprensión y la paciencia de familiares por "el respeto a las normas aplicadas que afectan, sobre todo, al período sin visitas porque no se puede bajar la guardia en el estado actual".

En este sentido, el Ayuntamiento y la empresa gestora trabajan en la mejora de instalaciones y de servicios para 93 residentes y se han instalado rampas para facilitar el acceso al uso de una amplia terraza en la segunda planta. Además, en la baja se lleva a cabo la división por sectores del jardín exterior con independencia del sector en que vivan y se ha sustituido la antigua centralita electrónica por otra más moderna que facilita la mejora de los teléfonos. Hasta ahora, solo hubo la baja de una trabajadora por el coronavirus, repuesta tras la cuarentena en domicilio.

Por otra parte, en la Residencia Municipal de Estadilla que gestiona la Fundación Sanesval han salido negativos los test realizados a la plantilla de 33 trabajadores, según informa la directora Mamen Escofet, quien destaca que "hasta ahora no ha habido casos entre 57 residentes. Los test también salieron negativos entre los 21 trabajadores que gestiona la Fundación que realizan el servicio de Atención Domiciliaria de la Comarca de Somontano, con visitas casa por casa en localidades del Somontano. Los test realizados a tres trabajadores que realizan sus tareas en Alcampel, dependiente de la Fundación, también dieron resultados negativos.

Hasta ahora, en conjunto, ha dado resultados la buena gestión realizada en las Residencias locales de "Las Huertas", Casa Amparo, Saturnino López Novoa (Hermanitas) y Somontano donde no hubo casos entre residentes ni trabajadores y trabajadoras.