Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Impulso a la economía productiva desde la Mesa de Recuperación

Los sectores estratégicos, obra pública, internacionalización e innovación, centraron el encuentro celebrado en Zaragoza

Impulso a la economía productiva desde la Mesa de Recuperación
Impulso a la economía productiva desde la Mesa de Recuperación
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias continúan avanzando en la elaboración de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica para tenerla lista a final de este mes de mayo. La mesa técnica puesta en marcha para ello definió en su encuentro de este viernes, un bloque de propuestas centradas en la recuperación de la economía productiva, tanto dirigidas a sectores estratégicos, como a aspectos relacionados con la obra pública, la internacionalización empresarial, o la innovación y digitalización. Entre ellas figura, por ejemplo, impulsar la movilidad eléctrica o el proyecto del "ferroutage" -la autopista ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras-, promocionar los productos agroalimentarios aragoneses tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, desarrollar el tejido industrial ligado a las energías renovables, acciones dirigidas al apoyo de sectores concretos como la cultura o medidas orientadas al turismo, la hostelería y el comercio.

Este es el tercer bloque de propuestas que define la mesa técnica tras los dos centrados en los municipios y el territorio, y en las políticas públicas. La próxima semana, el trabajo de los integrantes de esta mesa se centrará en la recuperación en materia de empleo, dando forma así al cuarto y último de estos bloques temáticos en los que se divide la estrategia. En él se incluirán medidas relacionadas con los ERTE, diálogo social, pymes, autónomos, seguridad y prevención laboral, formación profesional, incentivos y estímulos fiscales, políticas activas de empleo, economía social, conciliación y empleabilidad, y agilidad en la actividad administrativa.

Etiquetas