Aragón

ALTO ARAGÓN - SEMINARIO VIRTUAL

Analizan el sector cultural en el agro ante la "coronacrisis"

Se celebra mañana un seminario virtual de la Comarca del Alto Gállego, Adecuara y la Cámara

Analizan el sector cultural en el agro ante la "coronacrisis"
Analizan el sector cultural en el agro ante la "coronacrisis"
S.E.

HUESCA.- Este jueves se va a celebrar un "webinario", o seminario virtual, que va a abordar el sector cultural en el medio rural ante la crisis de la covid-19. El seminario, organizado por la Comarca del Alto Gállego y Adecuara, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, será el primero de estas características que va a analizar el futuro, las posibilidades y potencialidades de las actividades culturales en ámbitos rurales ante el panorama creado por la covid-19.

El ciclo de conferencias busca ayudar a clarificar el escenario que surge a partir de ahora y plantear diferentes puntos de vista y experiencias. De la mano de distintos expertos, se analizan sectores claves del territorio, como el turismo, el comercio local, la cultura o las actividades deportivas, y las posibilidades que se les plantean en este nuevo escenario.

Así y bajo el título "¿Y ahora qué? Las actividades culturales de ámbito rural ante la crisis del Covid", el seminario del día 21 de mayo contará con expertos culturales como la Asociación Procura (Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón), Camaleo, el Festival de Cine de Ascaso y Amigos de Serrablo, que ayudarán a visibilizar qué dificultades concretas atraviesan las entidades culturales y animarán a pensar y proponer soluciones en común El "webinario "tendrá lugar, a las 12:00 horas, con inscripción gratuita en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca: www.camarahuesca.com.

La actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración en materia de desarrollo que existe entre la Cámara de Huesca, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego (Aepag y la Comarca del Alto Gállego, y dentro del "Ciclo gratuito de Conferencias On-Line para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica", que lanzaron las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las asociaciones del territorio a comienzos de mayo, para ayudar a las empresas, autónomos y entidades a superar la incertidumbre que la llegada de la covid-19 ha generado en los distintos sectores.