Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las oficinas del Registro del Gobierno de Aragón empiezan a abrir sus sedes

Entre este martes y miércoles y se han abierto varias en Zaragoza y en el resto de Aragón habrá que esperar

Las oficinas del Registro del Gobierno de Aragón empiezan a abrir sus sedes
Las oficinas del Registro del Gobierno de Aragón empiezan a abrir sus sedes
G.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha recuperado desde este martes la atención presencial en algunas oficinas del Registro. Los usuarios que tengan que solventar sus trámites en ventanilla deberán solicitar primero cita previa. No obstante, se sigue animando a los ciudadanos a utilizar la vía telemática. Los espacios reabren incorporando circuitos diferenciados para ordenar la entrada y salida del público de las dependencias, así como otras medidas de higiene y seguridad.

El avance en la desescalada y la vuelta paulatina a la normalidad de la administración aragonesa favorece la entrada en servicio presencial de las oficinas de Registro, coincidiendo con el levantamiento de algunos procedimientos que quedaron paralizados con motivo del estado de alarma.

Las oficinas de Registro que han reanudado su servicio presencial se localizan en Zaragoza. Este miércoles, de hecho, se suma el registro de la calle Juan Pablo II, 20, en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

En otras ciudades y cabeceras de comarca, las aperturas se irán programando en función de los ritmos y necesidades de cada Registro, tratando de volver escalonadamente a la normalidad de la vida administrativa.

No obstante, tanto la información sobre la cita previa como el número de oficinas de Registro que se incorporen al servicio presencial se irán actualizando en la web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es).

La directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio, explicó que, aunque la desescalada y la puesta a punto de la Administración para recobrar un funcionamiento normalizado "está suponiendo un extraordinario esfuerzo, se trabaja con método y con prudencia para que todas las medidas de seguridad necesarias estén convenientemente habilitadas".