Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Recomiendan extremar la prudencia durante las salidas al campo

La Delegación del Gobierno recuerda que hay que cumplir la normativa sanitaria

Recomiendan extremar la prudencia durante las salidas al campo
Recomiendan extremar la prudencia durante las salidas al campo
P.S.

HUESCA.- La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda la importancia de extremar la prudencia y cumplir la normativa, tanto general como la relativa a la emergencia sanitaria de la covid-19, de cara a los paseos y actividades que se realicen al aire libre.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, los paseos y la práctica de deportes individuales en grupos de hasta 15 personas, siempre dentro de los límites de la provincia, están permitidos desde el miércoles 27 de mayo. Desde esta fecha se encuentra en vigor la orden ministerial por la cual se permiten estas actividades, en los territorios en fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y que en Aragón afecta a las tres provincias.

Asimismo desde la Delegación del Gobierno realizan un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de realizar salidas al campo para correr, ir en bici o practicar otro deporte individual sin contacto físico, se cumplan las medidas sanitarias y de movilidad previstas en el decreto de estado de alarma.

Del mismo modo, recuerdan el obligado cumplimiento de la normativa tanto de seguridad vial como en los espacios naturales de Aragón y en la práctica de determinados deportes al aire libre.

Y aconsejan seguir las recomendaciones habituales para excursiones en montaña como planificar previamente la actividad, informarse de la meteorología y tener en cuenta los posibles cambios, llevar todo el equipo adecuado, no realizar la actividad en solitario y comunicar a alguien el lugar de realización previsto, adecuar la actividad a las condiciones físicas y técnicas de los practicantes o llevar siempre el teléfono móvil con la batería cargada.