Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

El Gobierno de Aragón confirma dos nuevos ataques de oso en la provincia de Huesca

Corresponden a Claverina, en la zona de Siresa y a Sarousse, en Cervín

El Gobierno de Aragón confirma dos nuevos ataques de oso en la provincia de Huesca
El Gobierno de Aragón confirma dos nuevos ataques de oso en la provincia de Huesca
S. E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha confirmado dos nuevos ataques de oso en la provincia en los últimos días a explotaciones ganaderas ubicadas en las comarcas de la Jacetania y Ribagorza.

El último de ellos, explican fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tuvo lugar la noche del domingo al lunes en Siresa, donde se ha encontrado una cabra muerta con "huellas que se corresponden con la osa Claverina".

El otro caso concretado por el Gobierno de Aragón, se produjo de la noche del viernes al sábado en Cervín, con el resultado de una oveja muerta. En este caso, en las inmediaciones se han encontrado huellas y excrementos de oso. Se trata, explican las mismas fuentes, de una zona frecuentada por Sarousse.

Estos ataques se producen apenas una semana después de que el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, exigiera la retirada del oso Goiat, al que se atribuyen varios ataques registrados el pasado mes de abril.

Los ganaderos de extensivo de la provincia también han reclamado la necesidad de retirar los osos del Pirineo, al ser especies alóctonas y por ser incompatible su presencia con la actividad ganadera de montaña. E incluso alguno de ellos, solicitó que se proporcione información de su presencia a las reses para poderlas retirar y evitar así más ataques.