Aragón

MALTRATO ANIMAL

Dos investigados por maltrato de 544 perros en Maella

La Guardia Civil localizó a los animales en condiciones "deporables" en una finca dedicada a la cría de canes

Dos investigados por maltrato de 544 perros en Maella
Dos investigados por maltrato de 544 perros en Maella
G.C.

ZARAGOZA.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza y Caspe han localizado en Maella una finca destinada a la cría de perros, en la que había 544 canes de ambos sexos, de distintas razas y edades, en condiciones higiénicas y sanitarias "deplorables" e investiga a la pareja responsable de la misma por un delito de maltrato animal.

El Seprona inició en marzo la investigación, denominada Spitz, ante la posible existencia de esta finca, que anteriormente había sido utilizada como explotación cunícola, dedicada a la cría de perros de diferentes razas y alquilada a una persona de nacionalidad británica.

El 28 de mayo, se llevó a cabo una inspección en la misma, con la participación de inspectores técnicos del Servicio Veterinario Oficial de la Oficina Comarcal Agroalimentaria (OCA) de Caspe, en la que hallaron en cuatro ubicaciones distintas multitud de perros, de ambos sexos, diferentes razas, adultos y cachorros, en unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables", informa la Guardia Civil. Dentro del vallado de la finca había muchos perros sueltos, con evidente falta de higiene, según las fuentes, y en el interior de la misma numerosos canes encerrados en pequeñas jaulas, de las utilizadas para la cría de conejos, con orines y heces acumulados, además de falta de agua y comida. Fuera de la nave, se localizó un bidón metálico, lleno de cenizas, en cuyo interior hallaron huesos de animal y un cachorro que había sido quemado.

Etiquetas