Aragón

ESTUDIOS COMERCIALES

ITAINNOVA participa en el proyecto Planet, desarrollando tecnología para el transporte sostenible

Se centrará en dos pilares clave de I+D y están implicados en tres corredores de la Unión Europea (China - UE - EE.UU.)

ITAINNOVA participa en el proyecto Planet, desarrollando tecnología para el transporte sostenible
ITAINNOVA participa en el proyecto Planet, desarrollando tecnología para el transporte sostenible
G.A.

ZARAGOZA.- Planet es un proyecto de 36 meses, que ha comenzado este 1 de junio, que va más allá de los estudios estratégicos de transporte y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El proyecto se centra en la investigación sobre el transporte sostenible, mediante la demostración de los conceptos emergentes (Physical Internet) y las tecnologías (IoT, Blockchain) en tres corredores de la Unión Europea (China - UE - EE.UU.). El proyecto se centrará en dos pilares clave de I+D:

Un enfoque geoeconómico, modelando y especificando la dinámica de las nuevas rutas comerciales y sus repercusiones en la infraestructura y las operaciones logísticas, con referencia específica a la red TEN-T

Una mejor conexión de la red de transporte entre la Unión Europea y el resto del mundo mediante la demostración de conceptos y tecnologías disruptivas (IoT, Blockchain, Physical Internet, 5G, impresión en 3D, vehículos autónomos, automaciones, hyperloop) que pueden determinar su futuro y mejorar sus deficiencias.

ITAINNOVA tiene experiencia en proyectos donde se ha desarrollado la interconectividad de internet pasa al terreno físico de la mano de "physical internet". Tan físico que se aplica a contenedores, cajas, palés… que se mueven por todo el mundo con la misma agilidad que los datos

El proyecto se vincula estrechamente con la Plataforma Tecnológica Europea ALICE y sus proyectos para unir fuerzas con todos los proyectos en esta área.

El proyecto se evaluará en los flujos tres puertos: Puertos de Valencia, Rotterdam y Sines (Living Labs). Se realizará un análisis estratégico de los flujos mundiales (basado en los corredores en los que están situados). Se evaluarán los problemas de infraestructura de estos corredores y se investigará la integración de los corredores mundiales con la red TEN-T.

Además, todos los Living Labs investigarán formas innovadoras de coordinar cadenas de suministro complejas a través de corredores multimodales en los que participen interesados públicos y privados.

El Consorcio PLANET está formado por 33 socios, de los cuales el 75% están representados en los Living Lab del proyecto y que en conjunto representan una amplia comunidad de los principales transportes y logística de la UE y del mundo.

Etiquetas