Aragón

SOCIEDADES MERCANTILES

En abril se crearon en Aragón 44 empresas, un 74 % menos que el año anterior

En abril se disolvieron en la comunidad aragonesa diez sociedades

Regresar a la normalidad en Walqa en la fase 1 de desescalada
Regresar a la normalidad en Walqa en la fase 1 de desescalada
S.E.

ZARAGOZA.- En abril se crearon en Aragón 44 sociedades mercantiles, lo que supone un 74 % menos que en el mismo mes de 2019, y se disolvieron 10, el 81,5 % menos que un año antes, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un mes marcado por el estado de alarma y el confinamiento de la población, todas las empresas creadas en abril en Aragón fueron limitadas, con un capital suscrito de 5,8 millones de euros, mientras que ampliaron capital otras 17 mercantiles, por 2,2 millones (todas limitadas salvo una anónima).

En abril se disolvieron en Aragón 10 sociedades, 9 de forma voluntaria y una por otras causas.

En el conjunto del país, la creación de empresas cayó un 73,4 % en abril en términos interanuales, con 2.311 sociedades, mientras que el descenso en la constitución de sociedades respecto a marzo fue del 65,8 % y en el acumulado del año del 28,1 %.

El número de sociedades mercantiles disueltas fue de 401, un 75,1 % menos que en el mismo mes de 2019 y un 72,6 % por debajo de marzo de este año.

Las comunidades autónomas con mayor número de sociedades mercantiles creadas en abril son Comunidad de Madrid (515), Andalucía (385) y Comunitat Valenciana (351).

Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (12), Extremadura (18) y Cantabria (30).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (98), Andalucía (76) y Comunitat Valenciana (41). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Canarias, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja (todas ellas con tres).

Etiquetas