Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los vendedores de la ONCE vuelven a la calle el próximo lunes

En Aragón esta organización cuenta con 368 personas, 57 de ellas en la provincia de Huesca

Los vendedores de la ONCE vuelven a la calle el próximo lunes
Los vendedores de la ONCE vuelven a la calle el próximo lunes
S.E.

HUESCA.- Los 368 vendedores y vendedoras de la ONCE en Aragón vuelven a las calles el próximo 15 de junio para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la organización.

En Aragón, la ONCE cuenta con 368 vendedores, de los cuales 275 están en Zaragoza, 36 en Teruel y 57 en Huesca. Y desde todos los rincones, en sus puestos de venta y en los más de 170 quioscos repartidos por muchos pueblos y ciudades, seguirán trasladando la suerte y la ilusión.

Patricia y Ernesto son vendedores de la ONCE en la provincia de Huesca. Ella ha pasado estos días "encerrada" con su familia y sueña con volver a estar en compañía de sus clientes. "Me muero de ganas de poder volver a recibir ese pequeño regalo, ese momento, esa pequeña compañía que me dan cada vez que se acercan y vendo un cupón", dice emocionada. Mientras, Ernesto, que vende en Binéfar, ha pasado estos días en casa con sus hijos, padre y hermana y está "loco por volver a las calles y ver a mi gente", mucha de ella relacionada con la actividad agrícola y ganadera de la zona, que no ha parado estos días.

Y en Zaragoza, el oscense Sergio Brau, vendedor de la ONCE, periodista y habitual de las retransmisiones deportivas, camina cerca del Mercado Central de la capital aragonesa con su perro guía "Usier" calentando ya su voz de radio al grito de "ganas de ver a clientes y amigos que yo ya casi considero familia, de repartir ilusión, alegría y suerte".