Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Una fuerte tormenta causa daños en algunos municipios de la provincia de Huesca

Las afecciones se han registrado, sobre todo, en las comarcas del Somontano y Bajo Cinca

Una fuerte tormenta causa daños en algunos municipios de la provincia de Huesca
Una fuerte tormenta causa daños en algunos municipios de la provincia de Huesca
S. E.

BARBASTRO.- Los vecinos de Alquézar han sufrido esta tarde los efectos de la tormenta de agua y granizo que ha caído en la localidad con una intensidad de 20 litros por metro cuadrado en cuestión de veinte minutos según informó el alcalde Mariano Altemir quien no tenía constancia de daños materiales, pendiente se “salir al campo”

Los efectos se notaron en el aumento de caudal en el barranco del río Vero a su paso por “Las Pasarelas” y respecto a la incidencia ha indicado que “estas tormentas así no son habituales aquí”.

CLICA AQUÍ PARA VER LA TORMENTA CAÍDA EN ALQUÉZAR

Las posibles afecciones llegaron a Radiquero en el mismo municipio. En la misma zona, la tormenta dejó 15 litros de agua por metro cuadrado y algo de granizo en Buera, según ha informado el alcalde Mariano Lisa; en Colungo, tormenta de agua “sin daños porque ya se perdió casi todo en la tormenta anterior”, ha indicado el alcalde Fernando Abadías; a diferencia de otra tormenta anterior reciente, Bierge se ha librado en esta ocasión, también Adahuesca y Pozán de Vero, según sus alcaldes Paco Franco y Rosanna Marcos.

EN ESTE ENLACE HAY FOTOGRAFÍAS DE LA TORMENTA

En el municipio de Peralta de Alcofea, ha habido afecciones en El Tormillo a consecuencia de la tormenta de granizo y “mucha agua” que ha dejado algunos caminos “intransitables” y la cosecha “apurada” en guisante,  cebada y trigo con daños estimados de un 20 por ciento en 500 hectáreas, según ha informado David Solano, miembro de la ejecutiva de Uaga Aragón, pendiente de cuantificar posibles daños y que se peritarán por Agroseguro.

Además, en Pozán de Vero, que se estaba recuperando de los daños sufridos por la última tormenta, han caído esta tarde 25 litros por metro cuadrado. Una cifra, que desde el municipio tildan de "inusual".

También la tormenta ha llegado a Fraga y Belver de Cinca en torno a las 20:15 horas. con daños por cuantificar y se estima que podría haber llegado a Zaidín.

En el vídeo de abajo o clicando en este enlace, puedes ver la tormenta de piedra caída en Fraga.