Aragón

DESESCALADA

Las Cortes piden dotar al alumnado de internert

La Cámara aprueba una propuesta que solicita a la DGA garantías para la conexión digital

Las Cortes piden dotar al alumnado de internert
Las Cortes piden dotar al alumnado de internert
C.A.

ZARAGOZA.- Las Cortes de Aragón aprobaron este martes una la iniciativa presentada por Cs para impulsar el refuerzo educativo a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato con materias pendientes, con cita previa y mediante atención individualizada en los centros docentes y por dotar a los estudiantes de dispositivos digitales y conexión a internet.

Estos puntos fueron aprobados en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el primero con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de IU, y el segundo por unanimidad, mientras que el referente al diseño de un programa de refuerzo para julio ha decaído tras los votos en contra de PSOE, Podemos-Equo, CHA, PAR e IU.

Carlos Trullén (Cs) reconoció que "el Departamento de Educación ha tomado muchas decisiones y la mayoría de ellas adecuadas", pero también resaltó las diferencias entre su formación y PSOE porque aunque ambos consideran que el esfuerzo es un elemento "vertebrador de la igualdad educativa" no consideran adecuada la decisión de que este año "todos los alumnos pasen de curso".

El socialista Ignacio Urquizu valoró "la preocupación de Trullén de que no se quede nadie atrás", pero manifestó que discrepan y consideran "precipitado hablar de poner a niños y profesores en las aulas".

Pilar Cortés (PP) mostró su apoyo ante los tres puntos de la iniciativa y destacó la necesidad de implantar el "programa de refuerzo en julio", porque "no puede haber igualdad en septiembre si no hay oportunidad, y unos alumnos llegarán con un mayor bagaje que otros".

Por Podemos-Equo, Erika Sanz señaló que "el aprendizaje en estos meses se ha visto afectado por la pandemia", pero que "el profesorado ha estado al cien por cien y ha posibilitado una atención lo más individualizada posible hacia los alumnos".

La aragonesista Isabel Lasobras se mostró de acuerdo con los dos primeros puntos ya que "la potenciación de la atención individualizada" la recoge el Plan para la transición hacia la nueva normalidad, pero discrepó con el tercero, porque "está previsto elaborar un plan de refuerzo para el primer trimestre del próximo curso".

David Arranz (Vox) resaltó que desde su grupo también se premia "el esfuerzo, la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia en el ámbito educativo", mientras que Esther Peirat (PAR) consideró sentenciado que "no pueden darse fisuras en el ámbito educativo" y se debe garantizar las mejores condiciones para los alumnos.