Aragón

ALTO ARAGÓN - MEDIO AMBIENTE

Nuevos presidentes para cinco Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Huesca

Los cambios se producen tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas y municipales

Nuevos presidentes para cinco Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Huesca
Nuevos presidentes para cinco Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Huesca
A.T.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el cese y la nueva designación de los presidentes de diez Patronatos de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, en el cojunto de Aragón, cinco de ellos en la provincia de Huesca, mientras que el resto se mantiene, ha informado el Ejecutivo aragonés este miércoles.

De esta forma, el Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ha designado como presidente a José Luis Bergua Sánchez, que sustituye a Jaime Facerías Sancho. Además, el Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ha designado como presidente a José Luis Bergua Sánchez, en sustitución de Jaime Facerías Sancho.

Por otra parte, el Patronato del Parque Natural de los Valles Occidentales ha designado como presidente a Ángel Casajús Gil, que sustituye a Ramón Tejedor Sanz.

En el caso del Patronato del Parque Natural de Posets-Maladeta el nuevo presidente es José Luis Rufat Ferraz, que sustituye a José María Agullana Palacín. Y por último, el Patronato de Los Monumentos Naturales de los Glaciales Pirenaicos ha designado como presidente a José Antonio Sánchez Oca, que sustituye a Fernando Lampre Vitaller.

Como inciden desde el Gobierno de Aragón, tras la renovación en la composición de los miembros de los Patronatos de los Espacios Naturales Protegidos producida tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas y municipales, "todos y cada uno de ellos se han reunido y manifestado su posición respecto al nombramiento de su presidente". En consecuencia, a propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, se han adoptado los nombramientos y ceses antes relatados.