Aragón

ALTO ARAGÓN - COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

La Reserva Ordesa Viñamala impulsa su marca sostenible

Organiza webinarios los días 23 y 24 para la adhesión de nuevas empresas

La Reserva Ordesa Viñamala impulsa su marca sostenible
La Reserva Ordesa Viñamala impulsa su marca sostenible
S.E.

HUESCA.- La Reserva Ordesa Viñamala relanza su marca que distingue a los productos agroalimentarios naturales y empresas turísticas (hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo o educación ambiental) de los municipios que pertenecen a esta área, que abarca parte del Alto Gállego y del Sobrarbe, y que cumplen con una o más funciones básicas de las Reservas de la Biosfera (conservación, desarrollo y apoyo logístico).

Para ello, ha organizado unos webinarios formativos para el martes 23 y miércoles 24 de junio de 12 a 14 horas. Cualquier empresa interesada puede solicitar información o reservar en el correo electrónico: rbiosordesavinamala@aragon.es.

"Consumiendo productos y servicios de la Reserva contribuyes a la conservación del territorio y de su rica diversidad, al mantenimiento de la cultura tradicional de sus gentes y sus pueblos, a frenar la despoblación, a mitigar los afectos del cambio climático, a muchas cosas más que permiten a este territorio un desarrollo sostenible y equilibrado", informan desde la Reserva.

Las empresas adheridas a esta marca trabajan y se alinean con la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala y comparten con ella los objetivos y preceptos del Programa MaB de la Unesco.

Por el momento, están adheridas un total de 17: Fundación Conservación Quebrantahuesos, Cerveza Tensina, Tren de Panticosa, Panadería L"espiga de Oro, Hotel Villa de Torla, Hotel Tierra de Biescas, Quesos Carlina, Carnicería Modesto, Miel del Pirineo. Oz de Jaca, Ternera Valle de Broto, Bodegas Bal Minuta, Nómadas del Pirineo, La Posada de Silván, Quesería Bal de Broto, Casa Notario, Balcón del Pirineo y Tirolina Hoz de Jaca.