Aragón

METEOROLOGÍA

Tormentas en Pirineo y la Ibérica, y temperaturas hasta 37 grados en Aragón

Las temperaturas mínimas tambiíen irán en ascenso

Activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias en la provincia de Huesca
Activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias en la provincia de Huesca
S.E.

ZARAGOZA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón, poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo de madrugada, probables chubascos y tormentas localmente fuertes. Por la tarde se esperan de forma dispersa, preferentemente en el norte de la Ibérica y valle del Ebro, donde puntualmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de rachas fuertes de viento.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto, pudiendo superar los 36-37 grados en zonas de la depresión del Ebro. Viento del sur y sureste flojo a primeras horas, girando por la tarde a oeste en la Ibérica y a noroeste moderado en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 21 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca; los 16 y 35 de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

Día 2 (jueves).- En el Pirineo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables precipitaciones débiles en la divisoria y chubascos por la tarde en el sector oriental; en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este de Teruel donde es probable algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado. Viento del oeste y noroeste moderado.

Día 3 (viernes).- En la divisoria del Pirineo y la Ibérica de Teruel, intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde que dejarán algunos chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel. En el resto de la Comunidad, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.