Aragón

OPEL/PSA

Comienza la salida de PSA de los trabajadores de más de 61 años

Los especialistas nacidos en la primera mitad de 1959 serán los primeros partir

Comienza la salida de PSA de los trabajadores de más de 61 años
Comienza la salida de PSA de los trabajadores de más de 61 años
S.E.

ZARAGOZA.- Las salidas de los trabajadores de la planta de Opel/PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas que han cumplido los 61 años tendrán lugar a partir de este jueves, con los trabajadores con categoría de especialistas nacidos en la primera mitad de 1959.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y derivada en el estado de alarma paralizó este proceso, que fue pactado el 9 de marzo, y obligó a la dirección y la representación de los empleados a modificar algunos puntos del acuerdo.

De esta forma, ambas partes decidieron que los empleados con categoría de especialistas, nacidos en el primer semestre de 1959, salgan de la factoría a lo largo de este mes de julio que comenzó el miércoles.

Para el resto de empleados nacidos en ese año 1959, incluidos los empleados con nivel de Especialistas nacidos en el segundo semestre del mismo, las salidas se realizarán según lo acordado en un principio -es decir, entre 61 años y 3 meses, y 61 años y 9 meses- salvo excepciones justificadas por organización del trabajo, a criterio de la dirección de la planta zaragozana.

LA INDEMNIZACIÓN, EN DOS PAGOS IGUALES

Además, la indemnización prevista para los empleados que dejan la compañía en el acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo entre dirección y representación de los trabajadores se abonará dividida en dos pagos iguales, el primero de ellos en el momento de la extinción de la relación laboral y el segundo, seis meses más tarde de esa fecha.

"En un contexto de negocio complejo, este acuerdo protege los intereses de los empleados afectados y los del conjunto de la compañía, como garantía del futuro y sostenibilidad de la misma", señaló ayer Opel/PSA en un comunicado interno a los trabajadores de la empresa, en el que informó a los mismos de la situación de la compañía tras el estado de alarma.