Aragón

CONCENTRACIÓN

Acto de repulsa contra la agresión sexual a una joven en Zaragoza

Los concentrados mandaron a la víctima, con discapacidad, un mensaje de solidaridad y ánimo de una ciudad consternada

Acto de repulsa contra la agresión sexual a una joven en Zaragoza
Acto de repulsa contra la agresión sexual a una joven en Zaragoza
EFE

ZARAGOZA.- Alrededor de un centenar de personas se concentraron este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar su indignación por la violación este fin de semana de una joven. A través del alcalde, Jorge Azcón, los concentrados mandaron a la joven el "cariño inmenso, solidaridad, afecto y ánimo de una ciudad consternada".

El acto, al que asistió la corporación municipal al completo tras una pancarta con la leyenda "Contra la violencia de género", también contó con la presencia de la asociación Somos+ de Mujeres Supervivientes de la Violencia Machista, Amanixer de mujeres con discapacidad y la Coordinadora de Organizaciones Feministas, que guardaron un minuto de silencio roto al final con aplausos y con gritos de "Si nos tocan a una, nos tocan a todas".

"Estamos consternados, estamos absolutamente tocados por una situación como ésta en la que lo único que podemos desear es la recuperación lo antes posible de esta mujer y mandarle el cariño a ella y a sus familiares", manifestó Azcón.

Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, condenó este lunes de la forma "más tajante" la agresión sexual del sábado contra la mujer, con discapacidad intelectual. En este sentido, Cermi Aragón y el estatal han instado a la Fiscalía y Policía a investigar "con la mayor celeridad posible" este delito.