Aragón

COMERCIO RURAL

Aragón presenta ejemplos de buenas prácticas en comercio rural

El Ejecutivo autonómico participa en un proyecto europeo para una gestión sostenible del sector

Aragón presenta ejemplos de buenas prácticas en comercio rural
Aragón presenta ejemplos de buenas prácticas en comercio rural
G.A.

HUESCA.- El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, junto a la Cámara de Comercio de Teruel y seis socios de otros países europeos: Grecia, Finlandia, Suecia, Alemania, Irlanda y Polonia, participan en el proyecto Sarure (Save Rural Retail), cuyo objetivo es intercambiar políticas y experiencias para una gestión sostenible del comercio en los entornos rurales y despoblados europeos. Tiene un presupuesto de 1.618.497 euros, de los cuales el 85 por ciento es aportado por el Programa Interreg Europe.

Las buenas prácticas seleccionadas, que serán al menos 40 entre los 7 países comunitarios, se incorporarán a la plataforma electrónica de la Comunidad de Interreg Europa y servirán de ejemplo en otros países de la Unión Europea.

El proyecto se encuentra actualmente en su quinto semestre y se ha llevado a cabo la cuarta reunión con los grupos de interés y la tercera con el grupo de técnicos, en la que se han presentado ejemplos de buenas prácticas sobre el potencial de las Nuevas Tecnologías en las pymes de comercio rural y plataforma en línea, promovida por la Asociación de comerciantes de Calanda (Cámara de Comercio de Teruel), y las Opciones innovadoras de promoción y financiación para pymes rurales. En la reunión estuvo la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, que considera "importante innovar en las actuaciones para la promoción y financiación del pequeño comercio en las zonas rurales.