Aragón

ALTO ARAGÓN - PATRIMONIO NATURAL

Aragón Natural, nuevo proyecto didáctico sobre fauna y flora

La Dirección General de Política Lingüística ofrece contenidos en las tres lenguas que se hablan en la región

Aragón Natural, nuevo proyecto didáctico sobre fauna y flora
Aragón Natural, nuevo proyecto didáctico sobre fauna y flora
A.N.

HUESCA.- Los centros educativos aragoneses contarán el próximo curso con "Aragón Natural", un nuevo proyecto didáctico que impulsa la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón centrado en la flora y la fauna de la comunidad.

El ejecutivo autónomo explican que esta iniciativa está dirigida a la comunidad escolar para que los docentes puedan trabajar la fauna y la flora del territorio aragonés en la clase o fuera de ella.

La iniciativa, a la que se puede acceder a través de la web http://aragon/natural.lenguasdearagon.org/ cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, la Fundación Caja Rural de Aragón así como la Cátedra Johan Ferrández d"Heredia, de la Universidad de Zaragoza. El consejero de Educación, Felipe Faci, destacó en rueda de prensa que el proyecto parte de una concepción abierta e integradora de la cultura aragonesa.

Por su parte, el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, manifestó la importancia de un proyecto que no solo sirve para alumnado y profesorado, sino para todos los amantes de la naturaleza.

Y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, se felicitó por esta alianza para "ayudar a conocer y reconocer nuestro rico patrimonio natural".