Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PSOE defiende la gestión del Gobierno de Aragón y pide unidad

Resalta el "difícil equilibrio" entre seguir con la vida diaria y minimizar los contagios

El PSOE defiende la gestión del Gobierno de Aragón y pide unidad
El PSOE defiende la gestión del Gobierno de Aragón y pide unidad
S.E.

ZARAGOZA.- El grupo Socialista en las Cortes de Aragón apeló este jueves a la unidad de partidos en la lucha contra la covid-19, ante el aumento de casos en la comunidad, y defendió la proporcionalidad de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y la transparencia en los datos, que cuestiona el PP.

En una rueda de prensa en las Cortes, el diputado socialista Óscar Galeano subrayó que al igual que otras comunidades Aragón está sufriendo rebrotes de un virus que sigue presente y la situación exige "la máxima responsabilidad y coherencia" del Gobierno aragonés, como en su opinión está demostrando.

"Esa responsabilidad y esa proporcionalidad son los pilares sobre los que se asientan las medidas que el Ejecutivo está implementando diariamente" para tratar de lograr, destacó, el "difícil equilibrio" entre seguir con la vida diaria y minimizar los riesgos de contagio.

Galeano defendió la transparencia en los datos que está ofreciendo el Gobierno, "prácticamente a tiempo real, con absoluta fiabilidad y con alto grado de contraste" y resaltó que gracias al trabajo de los rastreadores, con la contratación de 35 personas más recientemente, Aragón duplica a día de hoy la media nacional en detección de contactos.

"Hay muchas comunidades por detrás de nosotros" aunque, apuntó, puede haber noticias diarias negativas de aparición de nuevos casos por la labor de rastreo "masivo".