Aragón

ALTO ARAGÓN - INCENDIO

Controlado un incendio forestal en Azlor

La provincia, en alerta amarilla por altas temperaturas

Controlado un incendio forestal en Azlor
Controlado un incendio forestal en Azlor
S.E.

HUESCA.- Un incendio forestal que se produjo este domingo en Azlor quedó controlado tras afectar a campos de cereal, olivos y almendros, así como a carrascas y encinas.

El incendio se declaró sobre las 16 horas en este municipio del Somontano, y hasta el lugar se desplazaron dos cuadrillas terrestres, una helitransportada, junto a una nave y dos autobombas, que trabajaron en el control y extinción del fuego. El origen del incendio se está investigando, según informaron fuentes del Gobierno de Argón.

Las altas temperaturas han hecho que se eleve el riesgo de incendios, una situación que se mantiene este lunes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los registros máximos se producirán entre las 14 y 21 horas, con máximas que podrían llegar hasta los 37 grados en las zonas centro y sur de la provincia, incluso en valles bajos del sur del Pirineo. En resto del área pirenaica se podrían alcanzar los 36 grados.

Las temperaturas máximas que se esperan para este lunes en Sariñena, Monzón y Ontiñena podrían alcanzar los 39 grados de máxima, seguidos de los 38 de Graus y Ayerbe y los 37 de Huesca y Fraga.

Asimismo, Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en el Pirineo Occidental, los Prepirineos centrales y occidental además de los Somontanos occidental y sur.