Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad notifica la cifra diaria más alta de contagios en Aragón

La comunidad aragonesa registró este domingo 620 nuevos casos de coronavirus tras hacer 2.700 pruebas PCR

Sanidad notifica la cifra diaria más alta de contagios en Aragón
Sanidad notifica la cifra diaria más alta de contagios en Aragón
EFE

HUESCA.- Los trabajadores del Departamento de Sanidad diagnosticaron este domingo 620 casos de coronavirus en todo Aragón, en la que es la cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la pandemia.

Desde que comenzó el pasado mes de julio, solo en dos ocasiones se habían superado el medio millar de casos diarios de covid-19. Esas dos jornadas fueron el 27 de julio, con 502 infecciones, y el 31 del mismo mes, con otras 512.

La Dirección General de Salud Pública precisó que los 620 casos diagnosticados el domingo en toda la comunidad resultan de 2.700 PCR realizadas.

En el dato acumulado de casos en Aragón, la Dirección General de Salud Pública notificó el domingo 1.269 casos de coronavirus. El Departamento de Sanidad explicó que "la diferencia en la cifra se debe a que en la presente jornada se han volcado en el sistema 649 positivos procedentes del procesamiento de 2.750 pruebas realizadas en distintos días de la última semana y que se encontraban pendientes. El total de muestras analizadas al que se corresponden los 1.269 positivos es de 5.450 PCR".

La Consejería de Sanidad agregó que "todavía se encuentran algunas muestras pendientes de procesar, por lo que en los próximos días se irán modificando e incorporando junto a los nuevos casos".

El Departamento no pudo desglosar por provincias estos contagios debido a "problemas técnicos" y se prevé actualizarlos a lo largo de este lunes.

Cabe recordar que en los últimos siete días con datos disponibles, el coronavirus ha dejado 392 nuevos contagios en la provincia altoaragonesa.

Por otra parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, reclamó el viernes a Pedro Sánchez que los datos de todas las comunidades sean "verificables" y "creíbles".