Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se elevan a 11 los trabajadores afectados en la localidad turolense de Burbáguena

Otros cuatro guardan cuarentena, de un total de cuarenta que trabajan en la residencia

Se elevan a 11 los trabajadores afectados en la localidad turolense de Burbáguena
Se elevan a 11 los trabajadores afectados en la localidad turolense de Burbáguena
EFE

ZARAGOZA.- Once trabajadores de la residencia de la tercera edad de Burbáguena (Teruel), que gestionan los Hermanos de la Cruz Blanca, han dado positivo en la prueba de covid-19.

Según los informes de la pasada jornada hechos públicos este domingo al mediodía, otros 4 de los empleados guardan cuarentena, de un total de 40.

Por otro lado, el número de residentes se mantiene en 63, de los que tres han fallecido por esta causa y un cuarto, también infectado, por otra patología.

En las últimas horas, según añadió la residencia, otros dos mayores han requerido ingreso hospitalario, por lo que son quince los usuarios que permanecen ingresados por covid-19.

Si bien, fuentes de la Cruz Blanca han informado de que diez de ellos esperan recibir el alta durante los próximos dos días.

De los 28 usuarios que han dado negativo en los PCR, catorce fueron trasladados al denominado centro covid de Gea de Albarracín, según informaron las mismas fuentes.

Como precisaron desde la localidad turolense, este centro que gestiona la misma congregación, junto a ellos se ha trasladado a otro que dio positivo pero sin gravedad, y en las próximas también acogerá a otros cinco negativos.

Durante la jornada de este lunes está previsto que los bomberos de la Diputación de Teruel acudan a desinfectar las instalaciones, prosiguieron las mismas fuentes.

También este lunes, el Gobierno de Aragón anunció que presentaría ante la jurisdicción penal de una denuncia por entender que hay indicios de delitos en la actuación de la residencia turolense para la que desde la Cruz Blanca creen que "no hay base" porque se ha actuado de acuerdo a los protocolos, terminaron las mismas fuentes.