Aragón

ALTO ARAGÓN - OLA DE CALOR

Las temperaturas ofrecen un respiro y descienden este miércoles en Aragón

Las máximas bajarán hasta diez grados y se recuperan el próximo fin de semana

Las temperaturas ofrecen un respiro y descienden este miércoles en Aragón
Las temperaturas ofrecen un respiro y descienden este miércoles en Aragón
EFE

HUESCA.- Los registros de altas temperaturas, en especial a primera hora de la tarde, darán un respiro esta semana con unos descensos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima entre los ocho y diez grados, respecto a los días precedentes, en los que se han acercado o rozado los 40 grados.

En declaraciones a este periódico, el delegado territorial de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, ha dejado claro que este descenso térmico será más patente este miércoles y se mantendrá de forma similar el jueves y el viernes.

No obstante ha dejado claro que "el calor no desaparece", pese a que las máximas mañana podrían situarse en torno a los 30 grados, aunque se estima que podrían volver a subir a partir del sábado con otro repunte de las temperaturas.

El responsable de la Aemet en Aragón calificó este verano de "bastante caluroso" sin llegar a los valores que se registraron en el del año pasado, con varias olas de calor importantes, especialmente la de junio del 2019 con registros de récord.

Por otro lado, hizo hincapié en que las tormentas serán persistentes en los próximos días en el área pirenaica y dejarán episodios puntuales de abundante agua acompañada de granizo por la tarde y noche o bien entrada la madrugada, como las que se han registrado en las últimas jornadas en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, muchas de ellas acompañadas también de aparato eléctrico.

PREVISIONES

Para este martes, la Aemet mantiene la alerta por temperaturas máximas en la zona sur de la provincia con temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, en el periodo comprendido entre las 14 y las 21 horas.

Las temperaturas no experimentarán cambios o tan solo un ligero descenso y se prevén chubascos y tormentas en el Pirineo y de forma dispersa en el resto.