Aragón

SECTOR AVÍCOLA

Eloy Ureña, nuevo responsable del Sector Avícola de la Coag

Su principal objetivo será revertir la "preocupante situación" que atraviesa el sector

Eloy Ureña, nuevo responsable del Sector Avícola de la Coag
Eloy Ureña, nuevo responsable del Sector Avícola de la Coag
S.E.

ZARAGOZA.- El aragonés Eloy Ureña, natural del municipio zaragozano de Fayón, fue elegido nuevo responsable del Sector Avícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), de la que forma parte Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Uaga).

Ureña, de 45 años, fue nombrado responsable del Sector Avícola de Uaga, junto con Ángel Barba y Santiago Samper, el pasado 9 de julio. Se incorporó en 1993 a la granja familiar y actualmente está integrado en GUCO (Grupo Arco Iris).

Su principal reto es revertir la "preocupante situación económica" que atraviesa el sector avícola, agravada desde la alerta sanitaria de la covid-19, y encontrar una "posición de equilibrio" entre las integradoras y los ganaderos, informó Uaga-Coag en una nota de prensa.

Durante el inicio del confinamiento, el sector vivió "un espejismo" puesto que el consumo de carne de pollo "se disparó y los mercados demandaban este producto", pero "los precios apenas sufrieron variación y se mantuvieron por debajo del umbral de la rentabilidad".