Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

La web del Observatorio del Cambio Climático se abre a los investigadores

Se pone en marcha una nueva sección para recopilar toda la información científica que se genera en Aragón al respecto

La web del Observatorio del Cambio Climático se abre a los investigadores
La web del Observatorio del Cambio Climático se abre a los investigadores
S.E.

HUESCA.- El Observatorio del Cambio Climático en Aragón recopila en un nuevo espacio web la información científica de los investigadores aragoneses, con el objetivo de contribuir a lograr una mayor eficacia de los esfuerzos desarrollados en el conocimiento del cambio del clima en la Comunidad.

Esta nueva sección, dentro de la página web www.estrategiaaragonesacambioclimatico.es, se crea con la vocación de recopilar toda la información científica que los distintos investigadores y grupos de investigación de la Comunidad han generado y generan sobre el cambio climático, su identificación, mitigación y adaptación, sin olvidar todos aquellos datos e informaciones que desde la gestión territorial u otros actores implicados en el tema puedan generarse. "De esta forma -explican desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tanto en su función de repositorio de información científica como en aquella de enlace a los distintos organismos y colectivos implicados, este Observatorio ha de ser el punto de partida de cualquier iniciativa que surja de acción por el clima en nuestra Comunidad".

Por todo ello, dentro del Observatorio se incluye un apartado de "Documentos" donde diferentes instituciones y entidades ponen a disposición pública información relacionada con estudios, herramientas, procesos y metodologías vinculadas a la gestión del cambio climático en Aragón. También ofrece una sección de "Recursos" con herramientas públicas para facilitar las actuaciones en materia de cambio climático; y un epígrafe de "Enlaces de Interés" a páginas web de diferentes entidades que están trabajando en el conocimiento del cambio climático. Por último, figura la sección "Participa" para que cualquier persona pueda colaborar con información para realizar acciones por el clima.

Por ello, desde el departamento consideran que se trata "de un instrumento colectivo al servicio de la Comunidad Autónoma".