Aragón

ALTO ARAGÓN - DENUNCIA

El exciclista Markel Irizar denuncia un ataque a su vehículo en el Pirineo

El deportista considera que fue por "hablar euskera", según dice en su cuenta de Twitter

El exciclista Markel Irizar denuncia un ataque a su vehículo en el Pirineo
El exciclista Markel Irizar denuncia un ataque a su vehículo en el Pirineo
M.

HUESCA.- El exciclista profesional Markel Irizar ha denunciado en su cuenta de Twitter un ataque a su vehículo, que apareció con rayas en la carrocería y piedras sobre la luna delantera, en el Pirineo altoaragonés.

"Vas a dar una vuelta al monte. Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así y te rallan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad". Con este tuit, al que acompaña de dos fotografías de su vehículo, el deportista denuncia el ataque, que no especifica donde ha sido, aunque en uno de los muchos tuits que ha desencadenado el comentario de Irizar se dice que ha sido en Broto.

Entre las reacciones a la denuncia hay quienes muestran su solidaridad al ciclista y lamentan lo sucedido y quienes cuestionan el hecho. No obstante, Markel Irizar añade: "Siempre nos han tratado de lujo. Nos han tocado los flautas de turno y nos la han liado. Sin mas... te dejan el disgusto, pero ya se pasará. Gracias".

Markel Irizar, de 40 años y natural de Oñate (Guipúzcoa), fue ciclista profesional entre 2004 y agosto de 2019. A lo largo de sus quince años como profesional disputó seis veces el Tour, cinco el Giro y diez la Vuelta. Habitualmente entrenaba en el Pirineo altoaragonés y este año iba a ser homenajeado en la HU-108, prueba de BTT en la Hoya de Huesca, prevista para el 16 de mayo, que fue suspendida por la pandemia del coronavirus.