Aragón

TERUEL

La DPT prolongará la campaña "Siente Teruel" en los próximos meses

La Diputación ha acabado satisfecha con lo realizado y llevará a cabo nuevas acciones

El Gobierno de Aragón denuncia al centro de mayores de Burbáguena (Teruel)
El Gobierno de Aragón denuncia al centro de mayores de Burbáguena (Teruel)
D.C./W.

TERUEL.- El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, manifestó que la campaña "Siente Teruel, ahora más que nunca" impactó de forma positiva en el público, logrando asentar conceptos como "rapilento", "frescalor" y "cosmopueblita", y precisó que se va a prolongar en los próximos meses con nuevas acciones.

En declaraciones a Europa Press, Piñeiro contó que todavía es pronto para conocer su traducción en nuevos visitantes, pero sí contató que estas nuevas palabras "han gustado mucho" y "hemos conseguido que sea la manera de dar conocer y mostrar los contrates de esta provincia".

La campaña comenzó a mediados de julio a través de diferentes medios de comunicación y a principios de agosto incluyó una nueva versión del vídeo promocional adaptado a la lengua de signos. Según Piñeiro, "tiene potencial suficiente para que sea una campaña referente de la provincia" y "atemporal", como "reclamo turístico" de Teruel.

"Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido", incidió el diputado delegado de Turismo, porque logró ser "singular", que era uno de sus objetivos para "llamar la atención de la gente y lo hemos conseguido".

"Las palabras "rapilento", "cosmopueblita", "frescalor" y "tranquitenso" han gustado mucho", son nuevas y con ellas han "desafiado" a la Real Academia de la Lengua "para mostrar los contrates de la provincia" sintetizados en unos términos, que "se quedan fácilmente en la memoria", ha dicho Piñeiro.

Por ejemplo, Teruel es un territorio "rapilento" porque en él se puede disfrutar de la conducción tranquila o "slow driving", pero también acudir al circuito de Motorland, y "cosmopueblita" ya que posee museos de vanguardia, al tiempo que ofrece la opción de experimentar la vida del campo.