Aragón

REBROTES DE CORONAVIRUS

Los bomberos de Zaragoza desinfectan la tercera planta de la Casa Consistorial por un brote del coronavirus

Está previsto que la plantilla municipal se reincorpore a sus puestos de trabajo este viernes

Los bomberos de Zaragoza desinfectan la tercera planta de la Casa Consistorial por un brote del coronavirus
Los bomberos de Zaragoza desinfectan la tercera planta de la Casa Consistorial por un brote del coronavirus
A.Z.

ZARAGOZA.- Los Bomberos de Zaragoza han comenzado este miércoles, 19 de agosto, la desinfección de la tercera planta del consistorio, en la plaza del Pilar, después de que un brote de coronavirus detectado entre las trabajadoras del 010 y el servicio municipal de Organización, con cinco positivos hasta ahora, obligara a clausurarla.

Las labores del operativo de la Unidad de Descontaminación de los Bomberos han comenzado en torno a las 10.00 horas y se han prolongado a lo largo de toda la mañana, de tal forma que está previsto que la plantilla municipal se reincorpore a sus puestos de trabajo este viernes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los trabajos de limpieza, en los que han participado cinco efectivos de los bomberos, dos de los cuales han portado trajes de protección nivel II, han consistido en la aplicación en forma nebulizada de una mezcla de agua y lejía doméstica sobre la superficie. Una vez concluida esta primera fase, se instalarán cañones de ozono para higienizar todavía más las instalaciones, ha explicado el subjefe de Intervención, Fran Tomey.

La desinfección se ha realizado un día después de que el Ayuntamiento, de común acuerdo con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, clausurara la planta al detectar tres casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del servicio municipal de Organización y dos casos positivos entre la plantilla del 010. En la tercera planta, además del 010, desarrollan su trabajo el Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales, la Asesoría Jurídica y Redes y Sistemas. Durante la pandemia, la Unidad de Descontaminación de Bomberos de Zaragoza desinfectó también el Centro de Historias y el albergue municipal tras detectarse casos de coronavirus.

EL 010 REANUDARÁ SU ACTIVIDAD EL 31 DE AGOSTO

Las oficinas del 010 permanecerán cerradas hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado el número de teléfono 976 721 014 para atender las solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal, que se gestionan desde el servicio.

El consistorio ha recordado que a través de este número solo se concertarán citas previas, mientras que el servicio de recogida de muebles queda suspendido hasta el 31 de agosto. Para evitar colapsar el teléfono y atender así a las llamadas que sean imprescindibles, se recomienda realizar todas las gestiones posibles a través de la web municipal 'www.zaragoza.es'.

Etiquetas