Aragón

ALTO ARAGÓN - ASCENSO DE TEMPERATURAS

Las zonas centro y sur de la provincia de Huesca están en alerta por el calor

Las máximas podrían alcanzar los 37 grados entre este jueves y mañana viernes

Las zonas centro y sur de la provincia de Huesca están en alerta por el calor
Las zonas centro y sur de la provincia de Huesca están en alerta por el calor
EFE

HUESCA.- Las zonas centro y sur de la provincia de Huesca registran un ascenso generalizado de temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados hasta el próximo viernes, aunque sin llegar a calificarse como ola de calor.

Así lo indica el director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena, quien comenta que este episodio viene motivado por la borrasca Ellen procedente de Irlanda que empuja los vientos del sur hacia la zona de Aragón, entre este miércoles y viernes, y que justifica este ascenso térmico después de varios días en los que las temperaturas han dado un respiro respecto al principio de agosto.

Durante la jornada de este miércoles ya se superaron con creces los 30 grados centígrados en numerosas localidades del centro y sur de la provincia, como los 36,5 grados de Fraga, los 35,5 de Barbastro, 35 en Ballobar y 34,8 en la capital oscense.

Según las previsiones de la Aemet, la alerta por temperaturas máximas se localiza este jueves también en las zonas centro y sur, especialmente en la comarca de Los Monegros, con máximas de hasta 37 grados, entre las 13 y las 20 horas. Precisamente, en Sariñena se prevé que se alcancen los 37 grados, seguido de Huesca con 36 y Fraga con 35.

Este viernes se esperan registros de hasta 36 grados en el centro que se podrían superar en el Somontano y de 37 en el sur.

DESCENSO DE TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

Para el sábado y el domingo se prevé un descenso de la temperaturas en la provincia gracias al cierzo que se espera durante estos dos días, explica el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, aunque no se descarta que se produzcan tormentas en el área pirenaica.