Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón contratará a más docentes este curso

El departamento se lo comunicó este martes a los sindicatos en una reunión

Fapar afronta la vuelta al colegio con cautela
Fapar afronta la vuelta al colegio con cautela
S.E.

ZARAGOZA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón contratará a más docentes de los previstos en un primero momento teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus este verano, que ha llevado a fijar un inicio de curso dentro del denominado escenario 2 en vez del de normalidad controlada (escenario 1) que se había previsto en un primer momento.

Fuentes del Ejecutivo autonómico indicaron a Europa Press que Educación ha informado a los sindicatos de la mesa sectorial, con los que se reunió este martes, de que el aumento que se había previsto en un escenario de normalidad controlada por lo que "se están revisando las necesidades de los centros para determinar las nuevas contrataciones que se precisarán".

Asimismo, el Departamento de Educación llegó a un acuerdo en el seno de la mesa sectorial para poner en marcha una serie de iniciativas encaminadas a trabajar de forma conjunta con los sindicatos en aras de una mejor organización.

El Departamento ha ofrecido un acuerdo a los sindicatos para trabajar de forma conjunta en tres grandes bloques durante el presente curso: prevención, personal vulnerable y las contingencias que produzca el desarrollo de la pandemia.

CSIF, Comisiones Obreras y UGT mostraron su disposición a trabajar con la Administración en estos puntos y CGT y Stea podrán adherirse en el futuro.

Etiquetas