Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Francia mantiene el consejo de no viajar a Aragón

París planteó ya esta recomendación el pasado 6 de agosto

Francia mantiene el consejo de no viajar a Aragón
Francia mantiene el consejo de no viajar a Aragón
S.E.

PARÍS.- El Gobierno francés sigue recomendando a sus ciudadanos que no viajen a las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón hasta que la situación epidémica en ambas no se restablezca. En su página web de consejos a los viajeros, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores justifica su decisión por la evolución de la pandemia.

Francia pidió evitar los desplazamientos a Cataluña el pasado 24 de julio y añadió a Aragón en esas recomendaciones el 5 de agosto, y su advertencia, no actualizada desde entonces, se mantiene en vigor este martes.

El Ministerio recuerda que desde el 21 de junio no hay limitaciones de entrada en territorio español ni obligación de respetar una cuarentena, pero destaca que el uso de la mascarilla es obligatorio y que todo aquél que vaya en avión debe rellenar un formulario.

Asimismo, encarece a quienes se encuentren actualmente en ambas comunidades autónomas españolas a que a su vuelta a Francia se hagan un test PCR para ver si se han contagiado.

La web mantiene su apunte sobre la provincia de Lugo, pero allí no hay ninguna recomendación particular. En concreto, se alude a que las autoridades gallegas impusieron en 14 municipios un confinamiento de cinco días, del 6 al 10 de julio, tras detectarse un centenar de casos positivos en A Mariña.