Aragón

SECTOR DEL MOTOR

La planta PSA de Figueruelas recupera el turno de noche al completo

La factoría volverá a trabajar en pleno empleo y plena capacidad a partir del 5 de octubre

Comienza la salida de PSA de los trabajadores de más de 61 años
Comienza la salida de PSA de los trabajadores de más de 61 años
S.E.

ZARAGOZA.- La planta de PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas recuperará el turno de noche al completo a partir del 5 de octubre. De esta forma, la factoría volverá a trabajar en pleno empleo y plena capacidad en sus dos líneas y en tres turnos -mañana, tarde y noche-.

Después de tener que parar la fabricación por el estado de alarma originado por la pandemia, la factoría fue reincorporando a sus empleados pero, hasta el momento, solo contaba en el turno de noche con un equipo de trabajo que se repartía entre las dos líneas.

Este martes la compañía anunció su intención de poner en marcha el segundo grupo de trabajo del turno de noche el 5 de octubre, que estaría conformado por unas 700 personas. Estos trabajadores se ocuparán de la Línea 1. De esta forma, volverá al trabajo toda la plantilla que todavía se encontraba en ERTE por fuerza mayor y, además, se dará continuidad a muchos contratos temporales que iban a vencer y se contratarán nuevos empleados eventuales.

El proceso de selección de los citados nuevos empleados se iniciará en las tres próximas semanas. Los responsables de contratación recibirán a alrededor de 300 candidatos -unos 20 por día durante 14 días-. Aquellas personas que superen la prueba inicial, pasarán a formación en planta, ocupando aquellos puestos para los que se les preparará. PSA compensará con una beca de 300 euros a los que completen los diez días de formación.

Aunque "todo puede cambiar de un día para otro" en función de la evolución de la covid-19 y de la marcha de los mercados, la compañía aseguró que los modelos que se fabrican en Zaragoza -Opel Corsa, Crossland X y Citröen C3 Aircross- están teniendo buena acogida, "si todo va bien se pondrá en marcha este segundo equipo de noche".

Desde UGT, CCOO, Confederación de Cuadros y Profesionales y la organización sindical OSTA solicitaron que a los nuevos trabajadores se les haga un contrato de obra o servicio, que permitiría darles continuidad si sigue teniendo trabajo.