Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Detenido un joven como presunto autor de tres robos con fuerza en Zaragoza

Al supuesto responsable se le imputan otros dos hechos más de la misma índole

Un joven atraca un salón recreativo de Zaragoza dos veces en tres semanas
Un joven atraca un salón recreativo de Zaragoza dos veces en tres semanas
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T.A., de 27 años, como presunto autor de un robo con fuerza y al que se le imputan otros dos hechos más de la misma índole, si bien en mes y medio se le imputan cinco robos en diferentes establecimientos de la capital aragonesa.

El 15 de agosto dos jóvenes fracturaron la persiana metálica y la cerradura de la puerta de acceso a un establecimiento en la calle Santa Lucía para sustraer el cajetín de la caja registradora y tres días después otro establecimiento de alimentación fue asaltado en la avenida Navarra, explica la Policía Nacional.

La forma de perpetrar estos últimos hechos coincidía a la perfección con los del día 15, si bien en esta ocasión los autores se hicieron con los 400 euros que los propietarios guardaban en la caja registradora.

Tras la investigación, los funcionarios reconocieron a los dos jóvenes que cometieron el robo con fuerza del día 15 de agosto, el citado A.T.A. y un menor de 16 años. De la misma forma, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron comprobar que uno de los autores del asalto del día 18, también había sido A.T.A..

La Policía Nacional detectó cómo este joven de 27 años había sido detenido hasta en cinco ocasiones por cuatro robos con fuerza y un robo con violencia, en los últimos tres meses.

Y el pasado jueves 20 de agosto los investigadores detuvieron al mismo joven por ser el presunto autor de dos robos con fuerza en un establecimiento de la calle Reina Felicia, y en otro de la avenida Pablo Gargallo.