Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

IU Aragón pide el cierre de los prostíbulos y ayudas para las mujeres

El partido instará al pleno de las Cortes de Aragón a clausurar estos espacios

Sanidad insta a extremar las medidas de control también en los prostíbulos
Sanidad insta a extremar las medidas de control también en los prostíbulos
S.E.

ZARAGOZA.- IU instará en el primer pleno del nuevo curso político en las Cortes de Aragón el cierre de todos los prostíbulos existentes en la Comunidad, "con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen, así como la inclusión de las prostitutas como beneficiarias de la Prestación Aragonesa Complementaria.

Según informa en un comunicado esta formación política, la propuesta que defenderá su representante en el Parlamento regional se dirige "no sólo a la erradicación de la prostitución como forma de violencia machista sino a la adopción de medidas para evitar la propagación de la pandemia". En su proposición, IU advierte que estos clubes y otros espacios donde se realiza la actividad de prostitución, como pisos y viviendas, se mantienen abiertos y suponen un riesgo para la salud de las personas y un problema de salud pública para la identificación y localización de posibles contagios.

Además, IU Aragón denuncia que a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Igualdad para instar el cierre de estos establecimientos, el Gobierno de Aragón no prevé tomar ninguna medida en estos locales a pesar de la expansión del coronavirus.

Además del cierre de estos locales, IU insiste en la necesidad de acompañar la medida con "algún tipo de ayuda" para que las mujeres prostituidas tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Según el portavoz de IU en las Cortes de Aragón, "se debe tener en cuenta que un alto porcentaje de estas personas están en una situación vulnerable por encontrarse en situación irregular".

Etiquetas