Aragón

SUCESOS

Detenido un hombre en Zargoza por herir de gravedad a su víctima de una patada en la cabeza

El agredido tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet y aún sigue en el centro

Detenido un hombre en Zargoza por herir de gravedad a su víctima de una patada en la cabeza
Detenido un hombre en Zargoza por herir de gravedad a su víctima de una patada en la cabeza
S.E.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Zaragoza que dejó a otro semiinconsciente de una patada a la altura de la cabeza que obligó a su ingreso en la UCI de un centro hospitalario a causa de la gravedad de la herida sufrida, de la que evoluciona lentamente en planta.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto a las 19.40 horas en la terraza de un bar situado en la calle Lasierra Purroy, en el barrio zaragozano de Torrero, según informa la Dirección General de Policía.

La víctima, de 50 años, se encontraba de pie, tomando una consumición en dicha terraza, cuando dos hombres y una mujer llegaron al establecimiento y, sin mediar discusión previa, uno de ellos le golpeó violentamente entre el cuello y la cabeza, tras lo que abandonaron rápidamente el lugar de los hechos.

El herido cayó al suelo semiinconsciente y, después de que el personal del bar llamara rápidamente a una ambulancia, fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresado en la UCI en estado muy grave y con monitorización neurológica.

Denunciada la agresión a través de una llamada al servicio de emergencias policiales del 091, una patrulla de seguridad ciudadana halló 30 minutos después de la agresión en un otro bar a un hombre y a la mujer que acompañaban al presunto agresor, el cual no se encontraba con ellos en ese momento

Las gestiones no dieron sus frutos hasta el pasado viernes 28 de agosto, cuando los investigadores del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) detuvieron al presunto autor de la brutal agresión, un hombre de 34 años de edad que responde a las siglas J.F.G.

El detenido, al que se le imputa un delito de lesiones graves y que se negó a declarar ante los responsables policiales, fue puesto este sábado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, la víctima evoluciona lentamente en planta, pero todavía no se encuentra en condiciones o para ser interrogado por los agentes policiales respecto a las posibles causas de la agresión.