Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad recuerda la necesidad de aislamiento para el control de la pandemia

Ha editado vídeos en español, rumano y árabe con indicaciones de actuación en el caso de ser positivo en coronavirus

Sanidad recuerda la necesidad de aislamiento para el control de la pandemia
Sanidad recuerda la necesidad de aislamiento para el control de la pandemia
S.E.

HUESCA.- El aislamiento de las personas covid positivo, aun siendo asintomático, es una de las claves para mantener bajo control la pandemia. Para subrayar este mensaje, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha editado tres vídeos en español, rumano y árabe con indicaciones de actuación en el caso de ser positivo en covid-19 o contacto estrecho de un afectado.

De este modo, se refuerzan las prescripciones dadas por los profesionales sanitarios en diferentes lenguas, con el objetivo de acercar aún más los ciudadanos el mensaje de la necesidad de aislamiento si se encuentran en estas situaciones.

Los vídeos, en los participa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto a tres voluntarios, se difundirán a través de las redes sociales y complementan otras iniciativas lanzadas en esta misma línea por el departamento, como el servicio de mediación intercultural para positivos en covid-19 o la edición de materiales en diferentes idiomas.

Los vídeos han sido editados, además de en español, en árabe y rumano, que son los dos idiomas correspondientes a las comunidades de emigrantes de habla no hispana más comunes en la comunidad autónoma.

Se indica que si una persona tiene síntomas o sospecha de que pueda haber sido contagiada debe quedarse en casa y no mantener contactos con otras personas.

En la misma situación deben situarse quienes son PCR positivo o han mantenido contacto estrecho con alguna persona que lo sea.

El aislamiento en el domicilio debe producirse por un periodo de diez a catorce días.