Aragón

LEGISLACIÓN

La Ley para dinamizar el medio rural, para fin de año

Lambán anuncia la presentación del proyecto en las Cortes de Aragón

La Ley para dinamizar el medio rural, para fin de año
La Ley para dinamizar el medio rural, para fin de año
G.A.

TERUEL.- El Gobierno de Aragón espera llevar a las Cortes antes de final de año un proyecto de Ley de Dinamización de Medio Rural que permita el desarrollo de proyectos y el turismo en el territorio y que complemente las políticas públicas de apoyo al medio rural, que desde el Ejecutivo autonómico ya disponen.

Así lo anunció el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante una visita al parque faunístico La Maleza, en la Sierra de Albarracín (Teruel), donde aseguró que la elaboración de la ley está "bastante avanzada", aunque reconoció que antes de llegar a las Cortes deberá someterse a la participación ciudadana y a "otros muchos pasos previos".

Lambán continua con su ronda de visitas por los enclaves turísticos de la Comunidad y este miércoles también visitó Albarracín y Tramacastilla, donde se reunió con sus alcaldes, Miguel Villalta y Clara Isabel Benito, respectivamente, quienes le trasladaron sus proyectos e ideas para el desarrollo del territorio, que, según dijo el presidente, tienen que ver con el aprovechamiento de recursos, como el forestal o el turismo.

En este sentido, Lambán adelantó que está a punto de presentar un proyecto Fite de movilización de recursos forestales de los montes de utilidad pública de la Comarca de Albarracín, que busca el acceso a los productos forestales para su aprovechamiento y comercialización eficiente, generando un aumento del rendimiento económico en el medio rural donde se desarrolla la actividad.

Todo ello está concebido con parámetros de sostenibilidad y sus objetivos específicos pasan por incrementar los productos maderables, dinamización de proyectos relacionados con el sector energético, los recursos cinegéticos, el fomento de la ganadería extensiva y posicionar el parque micológico como referente nacional e internacional.

La Sierra de Albarracín es una de las comarcas más despobladas de Aragón, con menos de tres habitantes por kilómetro cuadrado.