Aragón

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Ceder Monegros participa en cuatro proyectos con grupos de acción local en la lucha contra la despoblación

El centro también ha puesto en marcha el proyecto 'Responsabilidad Social Empresarial'

El Ceder Monegros concede casi 250.000 euros en ayudas a 15 proyectos
El Ceder Monegros concede casi 250.000 euros en ayudas a 15 proyectos
CEDER

GRAÑÉN.- El Ceder Monegros participa en cuatro proyectos de cooperación con otros grupos de acción local de Aragón para luchar contra la despoblación de sus territorios, además de gestionar las Ayudas Leader para sus pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, la Asociación ha trabajado en el proyecto 'Jóvenes Dinamizadores Rurales'. La gerente de la Asociación Monegros-Centro de Desarrollo ha indicado en declaraciones a Europa Press que "la juventud es el futuro de nuestros territorios y, por ello, queremos dinamizar con este proyecto a este sector de la población".

El objetivo de esta iniciativa es "que los jóvenes sean cada vez más protagonistas de su propia vida, que sepan cómo informarse, que den rienda suelta a sus opiniones e ideas, que sean autónomos, con capacidad de organizarse y trabajar en equipo, que desarrollen su pensamiento crítico y que llegue un momento en que quieran, puedan y sepan participar. Y todo ello implica que van adquiriendo habilidades de vida. Si lo conseguimos, no solo estaremos dinamizando la vida de la población joven, sino de toda la Comunidad", ha señalado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por otro lado, Ceder Monegros ha puesto en marcha el proyecto 'Responsabilidad Social Empresarial', que ha supuesto la implementación de medidas de responsabilidad social de manera conjunta, coordinada y extendida entre las empresas de Los Monegro.

De este modo, se ha conseguido un tejido empresarial "más flexible, perdurable y sostenible en el tiempo", lo que repercute en un alto beneficio para el territorio que, a su vez, revierte de nuevo al tejidoempresarial.

Ceder Monegros también trabaja en el programa de 'Turismo Ornitológico de Aragón', en el que participan una veintena de grupos de acción local de Aragón, que se encuentran en el territorio rural aragonés, espacio que cuenta con grandes valores medioambientales.

Este trabajo pretende, a través de los recursos ornitológicos, que se potencie la actividad turística, la observación, la sensibilización medioambiental y el desarrollo económico monegrino de forma sostenible.

Por último, con el proyecto 'Concilia', desde hace seis años, Marín ha explicado que Ceder Monegros ha apostado por el empoderamiento femenino, "favoreciendo el liderazgo de la mujer y reconociendo su papel como motor de desarrollo", ha apuntado.