Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cepyme reclama fondos europeos de reconstrucción para las pequeñas empresas

Reclama más cauces de participación para las pymes

Cepyme reclama fondos europeos de reconstrucción para las pequeñas empresas
Cepyme reclama fondos europeos de reconstrucción para las pequeñas empresas
PXHERE

ZARAGOZA.- Cepyme Aragón ha reclamado que las pequeñas y medianas empresas puedan participar de los proyectos que puedan captar fondos del Plan Europeo de Recuperación por la pandemia, con 140.000 millones destinados a España.

La organización empresarial ha mostrado este jueves su preocupación, ya que las expectativas creadas por estos fondos son muy elevadas, pero todavía no se conocen a ciencia cierta plazos, requisitos o cronogramas.

Además, incide en una nota de prensa que todos los movimientos que se están llevando a cabo están dirigiéndose a las grandes empresas, "dejando de lado planteamientos que responden a líneas de negocio de pequeñas y medianas empresas".

Ante esta situación, la patronal de las pequeñas y medianas empresas aragonesas reclama más cauces de participación para las pymes, por ejemplo, a través de proyectos de dimensión más reducida, de proyectos de carácter colectivo o reservando un cupo prioritario para ellas.

Cepyme, que recuerda que más del 99 % del tejido empresarial aragonés está formados por pequeñas y medianas empresas, ya ha trasladado al gobierno aragonés esta petición, así como su inquietud por los retrasos acumulados en la administración, especialmente en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), donde hay atascados más de 1.800 expedientes.