Aragón

ALTO ARAGÓN - COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Afectados 75 pasajeros por la avería de un tren mercancías en Raimat

Un autobús trasladó a los viajeros de Lérida a Binéfar y Monzón

Afectados 75 pasajeros por la avería de un tren mercancías en Raimat
Afectados 75 pasajeros por la avería de un tren mercancías en Raimat
S.E.

HUESCA.- La avería de un tren de mercancías afectó, este domingo por la tarde, a un total de 75 pasajeros del tren Lérida-Zaragoza con salida a las 15:15 horas de la localidad ilerdense, que llegó a la capital aragonesa con 87 minutos de retraso. Según explicaron desde Renfe, un tren de mercancías sufrió una avería a la altura de la población leridana de Raimat, que impedía el paso de más trenes por la vía. Por ello, la compañía ferroviaria decidió habilitar un autobús para recoger a los pasajeros de Lérida ciudad y Binéfar para transportarlos hasta Monzón, donde cogieron un tren que les llevó al resto de estaciones del trayecto (Sariñena, Grañén y Tardienta) hasta su destino final: Zaragoza.

Uno de los afectados comentó que los pasajeros que estaban en las estaciones de Binéfar y Monzón (ambas cerradas) esperando la llegada del tren estuvieron alrededor de 60 minutos esperando sin que nadie las informara de lo que estaba pasando, incluso algunos de ellos optaron por irse a sus casas ante la falta de explicaciones. Finalmente, y tras una espera de más de una hora, llegó un autobús que los llevó hasta Monzón para seguir el trayecto ya en tren.

Desde Renfe justificaron la falta de información a los viajeros en que tuvieron que tomar una decisión y buscar una alternativa para "garantizar la movilidad" de los viajeros ante la avería de un tren de una empresa privada.

Etiquetas