Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP pide adelantar la vacunación contra la gripe al inicio de octubre

Reclama también ampliar los grupos de riesgo a las fuerzas de seguridad, el personal docente y trabajadores esenciales

El PP pide adelantar la vacunación contra la gripe al inicio de octubre
El PP pide adelantar la vacunación contra la gripe al inicio de octubre
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular ha planteado al Gobierno adelantar a los primeros días de octubre la campaña anual de vacunación contra la gripe. En una propuesta legislativa registrada en las Cortes de Aragón, la portavoz de Sanidad de los populares aragoneses, Ana Marín, pide además ampliar el grupo de riesgo previsto por el Departamento de Sanidad para incluir a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, profesionales del ámbito de la Educación, funcionarios que prestan servicio de atención al público y otros trabajadores considerados como servicios esenciales.

La petición se sitúa en el contexto de "un momento muy complejo" que actualmente atraviesa la sanidad pública aragonesa para afrontar la segunda ola de la pandemia por coronavirus. La situación, argumenta Marín, puede complicarse más con las afecciones tanto a la población de riesgo como a la capacidad del sistema sanitario originadas por la entrada en escena del virus de la gripe común.

Agrega Marín en su propuesta que son muchos los expertos que comienzan a alertar sobre la enorme dificultad que puede suponer la coexistencia de los virus con una atención primaria aragonesa ya saturada, y además, un índice de ocupación por covid de camas muy alto y bastante superior a la media nacional.

"Desde el Partido Popular entendemos que debemos estar preparados y adelantarnos a los hechos, y le pedimos al Gobierno de Aragón que adelante la campaña de vacunación de la gripe prevista, en principio para la segunda quincena del mes de octubre, a la primera quincena y que la amplíe", explicó este martes Marín, "a todos aquellos colectivos que tienen una mayor exposición al virus como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, profesionales del ámbito de la Educación y funcionarios que prestan servicio de atención al público".