Aragón

EMPLEO

El INAEM prioriza a los trabajadores en ERTE en ayudas a la formación

El objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias requeridas actualmente en el mercado de trabajo

El INAEM prioriza a los trabajadores en ERTE en ayudas a la formación
El INAEM prioriza a los trabajadores en ERTE en ayudas a la formación
R.G.

ZARAGOZA.- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha anunciado este viernes ayudas por un importe de 3,3 millones de euros para la formación de trabajadores, con prioridad para los afectados por un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Según informa el Gobierno aragonés, esta convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que comenzará a desarrollarse a partir del próximo mes de diciembre, permitirá mejorar las competencias de laborales de 5.500 trabajadores, preferentemente afectados por ERTE.

El objetivo de estas acciones formativas es proporcionar a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias requeridas actualmente en el mercado de trabajo y mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.

Para ello, el sistema de prospección y detección de necesidades formativas puesto en marcha en Aragón en colaboración con las principales organizaciones empresariales y sindicales, ha permitido llevar a cabo la identificación de las especialidades formativas de mayor interés.

De esta forma, se dará prioridad a la formación vinculada con la digitalización de las empresas y al aprendizaje de competencias relacionadas con el teletrabajo y a aquella que permita anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo o cubrir las actuales.

También se prevén llevar a cabo acciones orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores o con mejores expectativas de empleo.

Los centros colaboradores del INAEM tienen seis días hábiles para solicitar estas ayudas, que subvencionarán programas de formación en modalidad presencial, de teleformación o mixta.

Los cursos comenzarán a impartirse a partir de diciembre y se extenderán hasta noviembre de 2021, y las personas interesadas en participar en estas u otras acciones de formación para el empleo podrán consultar la oferta disponible en la web del INAEM, donde encontrarán un buscador y toda la información sobre cada curso.

Una información que contendrá, además, el contenido del curso, entidad que lo realiza, lugar de impartición, fechas y horario previsto y requisitos de acceso.

En las próximas semanas, el BOA publicará una segunda convocatoria para desarrollar programas formativos, en ese caso, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.