Aragón

ALTO ARAGÓN - PRESUPUESTOS

El PP presenta enmiendas por 71 millones para obras en la provincia

Propone incrementos presupuestarios en carreteras, ferrocarril y regadíos

El PP presenta enmiendas por 71 millones para obras en la provincia
El PP presenta enmiendas por 71 millones para obras en la provincia
PP BENASQUE

HUESCA.- El Partido Popular de Huesca considera una "irresponsabilidad" que una obra que ya está adjudicada o cuya ejecución está en marcha se suspenda o no tenga consignación presupuestaria durante varias anualidades para su conclusión, por lo que ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que suman 71 millones de euros.

El diputado y la senadora altoaragoneses Mario Garcés y Ana Alós dieron a conocer este viernes las enmiendas que el PP ha formulado para intentar mejorar la dotación presupuestaria para la provincia de Huesca. Sus propuestas se centran en carreteras, ferrocarril y obras hidráulicas.

En materia ferroviaria, el PP reclama una dotación de 10 millones para estudios y proyectos sobre la Travesía Central del Pirineo (TCP), aprovechando el dinero que llegará del Fondo de Recuperación Europeo. Para la reapertura de la línea internacional del Canfranc, frente al millón de euros que recogen los PGE en tres anualidades, el PP propone una dotación de 15 millones de euros "en consonancia con las negociaciones que tiene que haber con el otro lado de la frontera", aclaró Garcés.

En el capítulo de carreteras, los "populares" reclaman más dinero para acabar la autovía A-22 y seguir avanzando en la A-21 y A-23, así como para la A-14, la N-260 y la N-230. Para la variante de Huesca (A-22), propone una partida de 3 millones para 2021. Y para el tramo Huesca-Siétamo, pide adelantar 5 millones de las siguientes anualidades para sumarlos a los 13 consignados para 2021.

En la autovía A-21, el PP plantea para el tramo Jaca Norte-Oeste una dotación de 5 millones (adelantando parte de las anualidades que plantea el proyecto presupuestario). En este mismo eje, los "populares" proponen para 2021 una dotación de 5 millones de euros para el tramo Puente La Reina-Fago y 4 más, hasta alcanzar los 19, para el tramo enlace de Sigüés-Tiermas.

En la A-23, el PP pide sumar 4 millones adicionales para Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y llegar así a los 19, y consignar 4 millones para el tramo Lanave-Embalse de Javarella Para la autovía A-14, el PP propone que los tramos Purroy-Benabarre, Tamarite-Purroy y Alfarrás-Tamarite tengan cada uno de ellos en 2021 una consignación de 3 millones de euros.

Frente a los 100.000 euros previstos para el tramo Túneles de Balupor-Fiscal de la N-260, el PP plantea 2 millones; 4 millones más a sumar a la consignación actual para el trazado Congosto de Ventamillo-Campo y 1 millón para el trazado Sopeira-túnel de Viella de la N-230.

Por último, en materia hídrica, el PP pide dotación presupuestaria para cinco proyectos de modernización de regadíos en las zonas de Santa Ana, Collarada, Grañén, Lanaja y Tardienta.