Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Liberadas cinco mujeres víctimas de explotación sexual en Caspe y Barcelona

El grupo criminal, que les obligaba a prostituirse, blanqueaba el dinero en la localidad zaragozana

Liberadas cinco mujeres víctimas de explotación sexual en Caspe y Barcelona
Liberadas cinco mujeres víctimas de explotación sexual en Caspe y Barcelona
G.C.

MADRID.- La Policía y la Guardia Civil han liberado a cinco mujeres víctimas de una organización criminal que las obligaba a ejercer la prostitución en Caspe (Zaragoza) y Barcelona tras ser engañadas en sus países de origen para trasladarse a España, operarse el pecho y luego ser explotadas sexualmente.

Según han informado ambos cuerpos, en la operación Cárpatos-Liberty-Luboca han sido detenidas siete personas por los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de favorecimiento de la inmigración ilegal, blanqueo de capitales y tráfico de estupefacientes.

Se han realizado diez registros en domicilios y establecimientos, nueve de ellos en la localidad de Caspe (Zaragoza), donde el grupo blanqueaba el dinero, y uno en Barcelona. Se han encontrado armas, estupefacientes, anabolizantes y más de 25.000 euros en efectivo. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. La investigación comenzó en junio de 2019 tras tomar declaración a un testigo protegido que relató que había sido víctima de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, y que había más personas en su misma situación.

Por otro lado, en octubre de 2019 se inició una investigación por una agresión a una joven de 18 años embarazada en Caspe (Zaragoza), que al ser traslada al hospital no llevaba documentación y que no había acudido a las revisiones ginecológicas por su embarazo a pesar de haber sido citada para ello. La investigación determinó que la joven trabajaba en un club de la localidad, sin estar asegurada como trabajadora en la Seguridad Social, y que gran parte del dinero que ganaba era entregado a una madame que sería la encargada de trasladar a la víctima desde el lugar de trabajo a su domicilio para que no tuviera contacto con sus clientes fuera del local.